7.7.09

Reflexión sobre la gripe



Todxs unidxs por el miedo, una enfermedad desconocida siembra el pánico, y todos recuerdan lo valiosa que es la vida, sin haberla vivido, sin vivirla, una nueva distracción para no hacerlo nos recuerda todo el tiempo que nuestra obligación es cuidarla, por que no nos pertenece.


Una vez mas, los medios de in-comunicación monotemáticos, marcando la nueva prioridad-tendencia mediática-moda. Son esos momentos en los que la realidad se torna un poco mas visible, se cierran teatros, cines, se advierte y atemoriza sobre el peligro de reunirse en grandes grupos, mientras tanto, nadie deja de ir a trabajar, ese pseudo valor de la vida llega hasta ahí, hasta chocar con los intereses de quienes toman las decisiones. La policía reparte barbijos en los locales donde se atiende al publico, para lxs empleadxs (los barbijos cuidan a los demás, pero producen un caldo de cultivo justo frente a nuestra cara). La hipocresía tiene muchas formas, se postergo la emergencia sanitaria hasta pasar las elecciones, nos mostraron una vez mas lo egoístas que son sus planes, tan importante era declarar la emergencia sanitaria que se la postergo por su mentira electoral?

Y no quiero tocar temas de los que no tengo conocimiento, no soy periodista, pero mi paranoia tantas veces afirmada por esta realidad me lleva a plantearme algunas cuestiones; las enfermedades mutando a velocidades nunca antes vistas, la venta de antivirales, antibióticos, antigripales, las condiciones de hacinamiento y excesos de vacunas y antibióticos en animales de los que se dice que proviene la gripe, que son aves y cerdos * . Estamos en un punto critico en muchas cuestiones, pero cada vez es mas fácil ver y mostrar lo ridículo que es todo este montaje, todos los terremotos que produzca el estado y sus medios de comunicación pueden ser usados para actuar tanto por ellxs como por nosotrxs, es por eso que la contrainformacion es necesaria en este momento y en todos, no podemos aceptar que se siga imponiendo una sola idea colectiva, somos miles, millones, y cada unx tiene ideas propias, que caigan sobre sus cabezas como escombros, que lleguen a sus oídos como dinamita.


* Las condiciones llevan a esos excesos, la explotación empieza mucho antes, me limito a esto para seguir en la misma cuestión, ya que no me gusta hablar por arriba de temáticas de explotación animal, las veo como un tema prioritario

No hay comentarios:

Publicar un comentario