28.7.09

Culto al cuerpo

El molde ha sido determinado
La regla ya esta hecha y salirse de ella es quedarse fuera
del juego. Es cuestión de aceptarlo o quedar marginad@.
Cuerpos perfectos, cuerpos voluminosos, cuerpos
esculturales. El cliché esta servido, peinados perfectos,
labios pintados de color rojo profundo. Piernas largas y delgadas.
Pechos firmes deseables. Curvas seductoras.
Anorexia, bulimia. Miles de personas sufren la enfermedad
del cuerpo perfecto, nos inculcan en los medios de
comunicación, con anuncios machistas y discriminadores
en los que exhiben a personas con mucho músculo y poco
cerebro. Nos muestran como hemos de ser, el peso ideal,
las curvas perfectas, donde debemos tener los lunares.
Nos lo inculca la sociedad discriminadora en la que vivimos.
Que antepone el físico a la inteligencia.
Yo no quiero aceptar el prototipo que me quieren imponer.
¿Por qué he de aceptar un estereotipo de cuerpo? ¿Por
qué he de estar delgad@ o tener buen busto? ¿Por qué
ha de contar mas mi figura que lo que lleve en mi interior? ¿Y
que si estoy escuálid@? ¿y que si estoy gord@? No
pienso sonreír para aparentar ser algo que no soy. Soy
una persona y no un juguete. No pienso adelgazar o
engordar según cambie la moda o vuestros gustos.
Me gusta disfrutar de mi cuerpo aunque a l@s demás no
les guste. No me importa si estoy de moda o si debería
vestirme de tal o cual manera. Yo soy como soy, y no me
importa si no tengo la talla o edad adecuada.
A la mierda las competiciones estúpidas.

(Culto al cuerpo/Ni belleza ni glamour - Dolor y Odio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario