16.7.09

Anarquismo y Liberación Animal


En la búsqueda por la libertad, la igualdad y una vida mejor, los trabajadores han encontrado en el anarquismo un arma para luchar contra la burguesía, los políticos, las religiones, el capital, la autoridad y toda forma de explotación. Hemos encontrado en el anarquismo una ideología coherente, que respeta a todos por igual, en la que todos somos realmente iguales, una ideología que no se lucha únicamente en por morir de hambre, sino tampoco por "no morir de aburrimiento", como dirían las paredes de Francia.
No solo es una idea para lograr conseguir una vida mejor, sino un método para luchar por ella. La ética de la lucha anarquista, pues tras nuestro odio y nuestra acción contra el explotador se encuentra nuestro amor hacia el sometido por los amos, los tiranos, la religión que embrutece y se enriquece con los sumisos, etc.Soñamos con una sociedad libre de explotación, de violencia, de miseria, discriminación, una sociedad de igualdad y compasión...pero es esto compatible con la explotación animal? Para que el cadáver de un ser con capacidad de sentir llegue hasta tu plato este individuo con intereses debió sufrir por haber sido despojado de su familia (por ejemplo, el destete de los terneros), es privado de libertad, se lo maltrata, para que luego de una miserable vida a causa de los caprichos humanos llegue hasta el matadero, donde se lo mata tras haber pasado una vida patética. ¿Es esto compatible con los valores que promueve el anarquismo?A mi parecer, no.
Es por eso que decidí llevar una vida libre de crueldad. Veo en la explotación animal la existencia de la autoridad, pues no somos nadie para decidir sobre la vida de un animal, sea de la especie que sea.
Y como me opongo a la discriminación, no puedo formar parte del especismo. ¿Que es el especismo? El especismo es la discriminación en función a la especie, al igual que el sexismo o al racismo, el especismo se basa en la supuesta superioridad del humano por sobre los demas animales. Es indiscutible nuestra condición animal, somos animales como lo es una vaca, una oveja, un pollo o una rata. Es por eso que al considerarnos superiores a los animales como para decidir sobre su destino, su vida, su muerte, estamos siendo totalmente autoritarios, especistas y torturadores...o cómplices del asesino, a quien le pagamos para que haga el trabajo sucio.


Creo en un mundo nuevo, y no me es posible comprender como mientras vivimos en armonía con otros humanos, tras los muros de un matadero se estén asesinando inocentes. Es por eso que no voy a ser parte de este holocausto, voy a ser VEGANO.



¡Contra toda forma de explotación, discriminación y autoridad!

ANARCOVEGANISMO


Fuente: http://labellezadeladesobediencia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario