17.2.10

Su constante victoria


Son unxs triunfadorxs, siempre lo supimos, siempre supimos que ellxs estarían ahí, bien arriba y yo aca, bien abajo, siempre lo supimos, desde que nos conocimos en esas salas de clases… ellos lo sabían y se sentían vencedores, yo lo sabia y sentía asco con solo pensarlo.

El ciclo de la vida cumplido a los 25 años, un trabajo esclavizante, 9 horas por día en una ciudad de mierda, un hijo, una casa, las primeras cuotas para pagar el auto, dejarse crecer el bigote, tener las tarjetas de crédito al día.. son unxs ganadores de la vida. Cuando hablamos y me preguntan que es de mi vida, sus caras van cambiando, sus palabras se transforman.. sigo haciendo las mismas estupideces que hace tantos años cuando me conocieron, he forjado un camino de perdición, de mala fama, de hambre y pobreza que les llena la cabeza de pena.

Posiblemente cuando lleguen a viejxs (porque quieren llegar a viejxs, aun con su esposa, hijx(S) casa y auto) verán hacia atrás y si la memoria no les falla pensarán en mi, en que estaré muerto, o viviendo de la caridad de otras personas, aun reclamando por todo, aun gastando mi tiempo en cosas inservibles, aun con ropa gastada por el sol y las caminatas, aun con olor a axila, aun con el pelo sucio y cubierto con consignas juveniles.

Cuando esté a punto de morir, tal vez piense en ustedes, en sus victorias, en su guerra ganada… y sonría.

Escrito por un compañero.

1 comentario:

  1. Ö qe texto más hermoso, de dónde puedo conseguir más como éste? de dónde lo sacaste?

    ResponderEliminar