13.2.10

Que nos queda?

Mundo:
existimos sobre el,y el tener suelo debajo de los pies nos hace de la equivoca idea de que algo nos pertenece.nada nos pertenece,todo es de la tierra y ella no conoce el termino cobrar.atras quedamos,no hay algun tipo de avanze,obviamente depende de lo que se este tomando como avanze. hoy en dia,este termino esta casi en su totalidad para demostrar cuan atras quedo la tecnologia a comparacion de sus sucesores, obsolencia y telarañas para con lo que alguna vez fue novedoso. pero,es realmente un avanze? veamos...
dicese que los nuevos aparatos estan estan destinados a faciltar las tareas de los hombres,pero que necesitamos facilitar? acaso hemos perdido la capcaidad de adaptacion?,nuestro supuesto avanze es un circulo vicioso,nosotros ponemos los problemas y las soluciones a nuestra cotidianidad cargada de capitales.los nuevos aparatos medicos ayudan a a brindar una solucion a las dolencias,pero son las que nosotros con nuestro supuesto"avanze" nos fuimos haciendo. un desfibrilador para resucitar al motociclista que colisiono contra un auto a la fugaz velocidad de alguien que quiere algo en su escritorio con ansiedad; desfibrilador,auto,moto.inventos que llevan el termino avanze,pero solo nos estancan en una realidad en donde los corazones ya tienen marcapasos. la gente se ofende cuando uso el termeino primitivo,pero cierto es que el hombre primitivo tenia tareas simples y satisfactorias,aun cuando no conociese el termino satisfaccion. el punto de choque son las llamadas comodidades ligadas con la superpoblacion. todos los inventos estan malditos,desde davinci hasta nuestros dias,nada realmente nos a faciltado las cosas.comunaciones,diràn...alguien recuerda los dias en que las cosas sucedian por si mismas y nos contentabamos con realmente ser?no forzando al destino con "mensajes de texto",para concretar una junta.si en esa junta sucede un tragico hecho,en algun minimo segundo nos plantearemos que"hubiese sido mejor no mandar ese mensaje". subtes para llegar mas rapido a nuestras"obligaciones" aviones para llegar mas rapido a firmar el acuerdo de negocios donde la tierra volvera a ser utilizada.aparatos para purificar el agua que hemos contaminado. traer un hijo a este mundo ya no es algo que nos podamos procurar,donde la equidad y el intercambio han sido arrollados por el capital(ismo).obviamente,no puedo decir que todo este tan pestilente,como instrumentos,y la tinta misma donde me manifiesto,pero si me dieran a elegir entre no escuchar musica nunca mas,no escribir jamas y volver a mis raices,no lo dudaria. claro està.que solo el genio de la lampara podria concederme algo de esa magnitud.
soy el planteamiento con patas,y la contradiccion andante,luego de escribir esto ire y pondre mi comida en el microondas para que sea calentada. esto es un desahogo de las aguas de la actualidad,un manotazo en el eterno mar de las innovaciones.
pero decime...a veces no solo se trata del cansancio,de estar un poco abombado y confinado entre espacios,rodeado de tanta dureza(en todos los sentidos;) ). va mas alla de dias y meses,y empieza a gestarse en vos...casi que podes palparlo y esta ahi,lo sentis,sentis su peso,el agobio,el cansancio cotidiano,la pesadez de las intenciones que estan muertas en vos,lo que llevabas por ilusion se espanta de tanto infierno...
que nos queda?
queda luchar? luchar contra que?contra esta gran venda de complacencia material que nos tapa los ojos?contra el desequilibrio,la desigualdad que pone a unos arriba y otros abajo? el estrato de las importancias,del menosprecie,de mirar un poco y ver si ya no es suficiente de seguir mandando satelites hacia arriba y enfocar mejor lo que pasa aqui abajo, de entender que ya es suficente de innovadoras tecnologias de que este sea el ultimo minuto de las llamadas novedades" y plantemos cara a la tierra y no seguir usando aparatos...al menos MAS innovadores,para poner el pie aqui y frenar esta frecuencia. o...seguir inventando problemas,y fabricando soluciones,haciendo de nuestra existencia una corrida circular por los panteones de nuestras supuestas "necesidades"
necesidad es respirar
necesidad es comer
necesidad es dormir
necesidad es excretar
necesidad es afecto
pensalo...que necesitas?

mirada marciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario