23.2.10

Petrograd

Petrograd es una banda-colectividad anarquista surgida en la ciudad de Luxemburgo, Alemania. No me gusta catalogar a las bandas dentro de estilos, creo que simplifica todo y no es necesario hacerlo, menos con una banda que canta en contra de cosas como esta, no se, emo, hardcore-punk, punk melódico, ¿ves? No tiene sentido…

EL disco nineoneone (911) sale a la luz como un grito en contra de la globalización en momentos en los cuales varias cosas habían pasado, el atentado en el World trade center y una cacería de brujas posterior en contra de colectividades anarquistas…

Creo que cada canción es un tema a debatir, un llamado a pensar y replantearse todo, y todo eso envuelto en un sonido que invita a escuchar cada canción más de una vez. además cada canción cuenta con fragmentos geniales, frases que sirven para dar inicio a una critica que se hace cada vez mas palpable.

Este disco es emotividad pura, por el sonido, por la perfección de las letras, por el mensaje, por el cariño que se nota al ver el disco original, (un librito con más de 64 hojas con las letras y textos de distintos autores, en inglés y español).

Cuando de pronto se está cansado de escuchar música de protesta, con mensajes interesantes, pero enfundada en gritos y mas gritos.. Es bueno recurrir a Petrograd, porque con el juego de voces (“hombre”-“mujer”) hace que los 11 temas sepan a poco, como cuando encuentras un buen libro y una vez acabado dices: bueno, vamos a leerlo otra vez.


July 20th es sin duda el tema que mas me gusta de este disco, dedicado al compañero Carlo Giuliani, muerto por la policía en una manifestación en contra del G8… “mantén esto en mente… la tierra no está a la venta”


Descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario