28.2.10

Poemas de un libertario

Como pisando mierda

llovía y la ropa nos pesaba el doble
el cabello sobre la cara y los pies entumecidos
las zapatillas de lona no protegen mucho
mis lentes estaban empañados por dentro y cubiertos de gotas
que deformaban todo lo que podía ver

en nuestras mochilas protegíamos papeles y botellas plásticas
cargadas de ilusiones y combustible
nos arrastramos sobre barro y mierda por mas de 200 metros
aguardamos en las sombras y como una bala perdida
salimos a invadir la calzada y la carretera
prendimos neumáticos y detuvimos el ritmo de circulación
de los autos como glóbulos, por las carreteras como venas de un mundo como un ser vivo
y en sus ventanas asustadas pegamos boletines
y en las que estaban abiertas e iluminadas
introdujimos nuestras conciencias e ideales impresos

y como una ráfaga de metralla de un asesino grupo de milicos
nos apagamos dejando en vez de muerte y destrucción
tres nichos de fuego y en sus autos ideas de libertad
devuelta nuevamente al barro y pisando mierda de animales
que en la mañana serian faenados para alimentar burguesía
corrimos perseguidos por linternas y perros
para tras una pared de cemento ocultarnos
hasta que el sol de la madrugada
nos hizo sonreír al ver que nuestras narices estaban rojas
nuestros dedos entumecidos y nuestros cortavientos rasgados por espinas
pero que nuestro método de contra información había sido un éxito
y que al almuerzo en esas casa grandes
mientras se come un cadáver costoso se hablaría de lo ocurrido
y los hijos escucharían a sus padres hablar de un grupo de anarquistas
que en un segundo, y oliendo a mierda de vaca
llenó el auto del año de papeles que hablaban de un mundo mas justo
de una mejor repartición de los medios
y de una sonrisa amplia en los corazones


Despierta

Despierta
la noche es hermosa
el frío se fue
el césped te llama a pisarlo
a cortarte sin querer
con los delgados pastos verdes

despierta
escapa
corre lejos de todo
deja el césped y la tierra sucia
corre al mar
flota en cada gota de agua
y siembra en ese mar
cada alegría que te robara el tiempo
porque ahora el tiempo es otro
ahora el tiempo es tuyo

escapa tan lejos
que aunque vean tu cuerpo inerte
flotando en la orilla
no podrían buscarlo
escapa tan lejos que su corazones
no recuerden que una vez te conocieron

flota lejos
y aunque tus dedos se arruguen
sigue flotando
sobre sangre y agua de mar
y que su sal se meta en tus heridas
y te haga gritar de dolor
y que el dolor te haga olvidar que no estas
que te fuiste de todo y de nada
y que el dolor te mate la vida
y reviva tu muerte

despierta pequeña mía
es tarde y la vida te espera
los sueños son sueños
y se acaban al alba
cuando te levantas al frío
de la calle y de su gente
despierta pequeña
que en la esquina de siempre te espero
para de la mano llevarte al colegio
para de la mano sacarte de todo
y llevarte a mi nada
que es tuya
a mis besos que son de tu risa
a mis manos que son de tu piel
a mis sueños que son tu realidad


Caballos

caballos
se arrastran entre las sabanas nubladas del amanecer
escapando silenciosos del frío de los campos
los veo en mis sueños
y los quiero para mi... para mis canciones

caballos atravesando las vías del tren
dejándose acariciar por los primeros rayos del sol

dejo mi ser volar y arrastrarse a la vez
y seguir caballos blancos, negros y manchados
que se dirigen al horizonte, o a los bosques,
a la orilla del mar, a morir, a volver a vivir,
a amar, a soñar.

caballos
vuelan entre el viento del atardecer
buscando el ultimo rayo del sol
los veo en mi sueños
y los anhelo para mi... para mis poemas

sueño con caballos libres sobre el agua,
volando sobre la arboleda
y saliendo de debajo de la tierra como plantas
y sonrío...



Amiga solitaria

el miedo, vacío
que te hacia creer que nada
estaría bien
que los cuentos nunca llegarían
a un final
que serias amiga solitaria
y que vivirías aplastada al
suelo.

aunque aquí no hayan
arco iris, y exista una
soledad que te cala los huesos

cuando me veas a los ojos
y sepas que compartimos un
dolor, abrázate a mi cuello
y empapa mi ropa con
lagrimas saladas. porque
no serás mas amiga
solitaria, sino que primavera
en mi corazón, abrazo
caluroso y fortaleza imborrable
para las noches frías y
los inviernos oscuros
un sol.

Paseo por la ciudad

intenté dejar la oscuridad
y sumergirme un dia de esos en la mas absoluta luz
y mierda... SORPRESA!!
el sol me mareó junto con el aire limpio
me sujeté en las paredes de la ciudad
y caminé sin rumbo por horas
con los ojos entrecerrados
y la mente en blanco

como un perro que es abandonado y luego envenenado porque NO SIRVE
que sabe su futuro, caminé asustado
rogando por volver
o que el cielo se pusiera negro y el viento que me golpeaba la cara
fuera viento con olor a muerte
a cloaca o a infección

y no fue, ni lo uno ni lo otro
caminé hasta no mas poder
y llegué sin querer a un viejo edificio
donde las ratas y los mendigos hacen su vida
donde jovenes inocentes pierden su virginidad
y donde jovenes dioses drogadictos inyectan sus venas con vida
y me dejé caer
pobre y cansado
indigno y maloliente

me despertó el viento nocturno
o una rata sobre mis piernas
y me dijo que era hora de volver
me puse de pie y como un castigo
la luna iluminó mi rostro cansado

volvi a casa y abrazé mi soledad
no necesitaba mas que eso
la oscuridad y soledad como compañeras
la muerte como amante cada noche en que no podia mas

volvi a casa y no sali jamas
moriré en mi claustro
porque gente como yo
no puede tener mas que una rutina
nacer y esperar la muerte


Rutina y suicidio

Aun cuando dormiste por horas
aun cuando tu desayuno fue alimenticio
no te puedes quitar el cansancio
el astio y descontento
no puedes mas que suspirar y pensar:
"he de seguir viviendo porque soy muy sentimental para morir"
quisieras rapido un descanzo
una almohada comoda para apoyar la cabeza
y olvidar el tiempo y la rutina
a tu compañera y el pasado
no pensar en el futuro ni en las deudas
dormir

Despiertas aun cansado
de tanto dormir pero tambien de saber que no moriste en el sueño
cuando podrias hacerlo sin dolor
y te das vueltas en la cama
las cubiertas te acaloran, te aprisionan
te quitan el aire


te levantas, te rascas el trasero y te metes a la ducha
no pagaste el gas, asi que te bañas con agua fria
te remueve el cerebro
es como un millon de balas que salen de la regadera para aniquilar tu mente
te vistes con la misma ropa de siempre
no te peinas

sales a la calle, en donde pagas todo con efectivo
quisieras enviarle mariposas a tu compañera
pero se fue hace dias y no sabes donde está
te metes las manos en los bolsillos y caminas con la mirada perdida
directo al trabajo
no hay ya escapatoria
ves los autos pasar veloces
el jefe te espera
su fin de semana fue como el tuyo, asi que estará enojado
y como eres debil, el te escupirá en la cara, se reirá de ti

saltas a la calle, un automovil te golpea un poco mas abajo de la cadera
un pequeño dolor te avisa que caerás
caes al suelo
por la velocidad el auto no puede detenerse y pasa dos de sus ruedas sobre tus piernas
el dolor se intensifica pero no gritas
esperas morir
el auto un poco mas adelante frena
escuchas como se detiene el motor
una puerta que se abre y se cierra
otra puerta que se abre y se cierra
otras que se abren pero no se cierran
mas autos detenidos
estas conciente
no sientes las piernas
no las tienes
maldices en silencio
maldito el trabajo, el dia y la noche, tu compañera y el jefe
no pudiste morir

la vida continua para ti, como para otros


Quiero que

quiero que nos devuelvan los sueños que nos robaron
las palabras de animo y libertad que usábamos
las flores que habíamos cuidado por años
las estrellas que solo nosotras podíamos ver
pero que por despecho también nos robaron.
quiero que volvamos a apreciar la soledad, el viento, la lluvia y a las amigas
que volvamos a hacer cosas con el corazón aunque este esté roto.
quiero que seamos muchas mas
quiero que mis compañeras sean mis amigas
quiero saludarlas a todas con sonrisas verdaderas
quiero que todas me llamen a mi teléfono invisible y que digan "te quiero amiga".

quiero que mi mamá entienda que no soy una loca
que no dejé de tomar leche por "mañosa" y que
el amor que siento por aquella chica no es juego
que el amor que siento por mis amigas no es juego
que cuando caigo igual sufro y necesito abrazos.
Que cuando digo revolución no hablo de España del 36
Cuando digo anarquía no digo punk
Y cuando hablo de sueños no estoy siendo un inmaduro
Quiero que mis amigas entiendan que cuando digo libertad
Hablo de sonrisas e igualdad para ellas y para mi.

Aliento

La sangre dentro de nuestras venas arde
Los gritos en nuestras gargantas esperan salir
Ser escuchados y odiados

Los ojos de mis hermanos ya no quieren llorar
Sus corazones ya no quieren entregarles lo bueno a otros
A esos que nos prometieron felicidad
A esos que nos han domesticado por años
Los que nos hablan mentiras de igualdad

Queremos gritar
Queremos golpear sus excusas con utopías
Queremos crecer siendo niños
Queremos que madurar no signifique dejar de soñar
Queremos a las madres con sus hijos

La sangre dentro de nuestras venas arde
Los gritos en nuestras gargantas esperan salir
Ser escuchados y odiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario