17.2.10

Pensamiento

Escrito por un compañero.


Cuando era chico llegaba como a las 5 de la tarde a mi casa y veía monitos mientras tomaba yogurt frente a la tele, mi papá llegaba como a las 9, tomábamos once y me acostaba.

Después entendí que eso es la normalidad, que los papás trabajaban mucho, que nosotros no teníamos una vida, que desde chicos estábamos siendo criados por un colegio, que reprimía nuestras emociones y nos obligaba a aprender cosas que no queríamos, luego nos dejaba en manos de la tele, que me enseñó que todo se soluciona si tienes poderes.. y así se formaba un ridículo y grotesco circulo de comodidad.

Cuando fui un poco mas grande entendí que algo andaba raro, porque no jugaba a la pelota, ni jugaba a tocarme con mis compañeros machos, no hablaba de penes, películas porno, y lucha libre.. Me juntaba con mujeres, dibujaba, tomaba yogurt y sentía una extraña fascinación con no comerme la comida y dejarla en una bolsita escondida… pero para sentir que asimilaba la forma de vida del común de la gente, probé el alcohol, lo probé por varios años, algunos días lo probaba poquito, otros días lo probaba harto, hasta que me ponía enojón, lo probé hasta que pasaron tantas cosas malas que no me dieron mas ganas.

Hay niñxs que necesitan aceptación, algún grado, es mas, creo que en parte, todxs la necesitamos, por eso mis compañerxs se tocaban entre ellos, por eso jugaban a la pelota, por eso probé el alcohol y me sentía genial cuando me ponía enojón.

La aceptación es necesaria porque crecimos en un ambiente en donde nunca supimos si lo que hacíamos estaba bien, o donde nadie nos premió por algo, en una casa donde el papá llegaba tarde y cansado, a comer y dormir y no tenia tiempo ni ganas para jugar, ver los dibujos o hablar.

Nos cuidamos solos, aprendimos solos, escondimos la pena porque no había tiempo, y aun no lo hay, cada día hay menos tiempo, cada día las consolas, las monedad y la tele ayudan mas a los papás sin tiempo. Hoy ya estoy mas grande puedo asociar todo, entiendo que el tiempo no existía en mi casa porque alguien necesitaba ganar dinero y gastar el tiempo y la vida de mi papá era lo mas rápido y efectivo, entiendo que los libros, los contenidos, los sermones escolares, están hechos para que todo siga igual, entiendo que la necesidad de aceptación, lleva a niñxs, adultxs, a ser crueles con otrxs, a hacer cosas que no son necesarias.

Hoy soy algo mayor, y entiendo que no necesito aceptación, porque me he reconocido como un animal con ansias de libertad, lo que menos necesito es que un grupo me acepte, lo que necesito es romper los cánones, morder, rasgar, destrozar violentamente todo eso que quiso y sigue queriendo condicionarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario