10.9.09

La U de la muerte


Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 países. Denunciada por explotar niños en plantaciones de algodón en la India. También experimenta en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, limpiahogares, comida, aditivos alimentarios y químicos.


“Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida”

Es el lema que aparece en la pagina oficial argentina de esta transnacional que utilizando los medios masivos de comunicación, en los últimos años viene trabajando a pleno intentando meterse en nuestras cocinas, baños, y en lo mas profundo de nuestras absurdas inseguridades, con propagandas alentando a una alimentación de plástico, una vida de plástico, comprando sus productos como regla fundamental. Unilever testea constantemente la mayoría de los productos que están hoy en el mercado y otros para sacar a la venta a futuro en animales vivos, inyecta productos cosméticos en perros, monos, baña los ojos de conejos y gatos con productos tóxicos hasta producirles ceguera o la perdida de los mismos, inyecta alimentos a presión con dosis elevadas de químicos y conservantes y otras torturas quien sabe cuan crueles, implicando además el hacinamiento, dolor y muerte, que producen de por si el encierro y la captura en el caso de animales encarcelados desde su medio salvaje.

Intentando no ponernos en un papel de consumidores responsables reivindicando asi al sistema capitalista, pero sabiendo que compramos, y vivimos como rehenes de esta realidad, planteamos el boicot como medida básica y personal, para no contribuir económicamente con esta basura, en este caso citamos a Unilever pero son muchas las empresas que cometen estas y otras atrocidades, todas y absolutamente todas explotan a sus empleados sean multinacionales o no, todas generan un impacto negativo en nuestra tierra, esta en nuestras manos consumir lo menos posible y boicotear la brutalidad pero no quedarnos solo en eso, la critica y la acción son las herramientas fundamentales para destruir esta realidad en la que muchos no van a ver el sol hoy ni nunca mas.

Invitamos a todxs a saturar los teléfonos y las casillas de correo electrónico de los ejecutivos de esta empresa en Argentina y otros países, por cuestiones técnicas no copie los datos aca, pueden encontrarlos en http://www.guiasenior.com/ registrándose.

Unilever también existe mas alla de los productos que vemos y las propagandas e imágenes del mundo virtual, tiene locales, depósitos, oficinas etc;

¡Ataca donde mas les duela hasta que todxs seamos libres!



Extraído de la segunda publicación de ''Alegría'' (Edita colectivo libertario Gaviota negra)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. en méxico: té lipton, sopas de sobre knorr, jabón dove, helados holanda, jugos ades, margarina iberia, productos maizena, mantequillas no lo puedo creer...

    ResponderEliminar