10.12.09

Poema al respeto

Me pidieron que le dijese hola al señor respeto, yo era muy pequeño, yo le dije hola, pero me respondió con una especie de humo que me obligaba a toser y me dañaba los pulmones, me ofreció una especie de suelo que llamaban hormigón, me contestó con enormes plataformas que ocultaban la luz del sol, me dijo que pagase una hipoteca si no quería morirme de frío, me dijo que debía trabajar para él y así obtendría un salario y no llegaría jamás a morirme de hambre, me obligó a sostener económicamente (robándome por doble jugada mi libertad) un mecanismo premeditado y burocratizado de organización social que llevaba a la destrucción y el deterioro de las relaciones personales e interculturales, el respeto me hizo llorar, pues no me respetaba, me habían engañado, ¿porqué me pidieron que le dijese hola, si era un maldito embustero? Tendría que haberle matado desde un primer momento, pero no me dejaron descubrirle hasta que me empezó a chupar la sangre con demasiada violencia y me percaté de la máscara que utilizaba para esconderse, en consecuencia comencé a hacerme amigo del fuego, cada día me acercaba más a él, cada día confiaba más en él, pues sentía que cuanto más cerca lo tuviese menos peligro podía llegar a padecer, hasta que un día me acerqué demasiado, me sumergí dentro de su llama, en lo más profundo de su corazón, en el centro primitivo de su expansión, derritiéndome lentamente hasta formar parte de su viva esencia, aceptando una condición destructora, buscando el camino de la devastación, de una guerra imparable, pudiendo ser únicamente apaciguada por el amanecer de una tormenta que barriese la barbarie dominante adherida al género humano la organización jerárquica de la humanidad, la imposición de impregnar a una bolsa colectiva los sentimientos individuales de cada persona sencillamente, todo lo relacionado al principio inaceptable del síndrome autoritario.

1 comentario:

  1. creo que es el homonimo del verdadero respeto, pero parece que no se dan cuenta...

    muy interesante el texto,me gusto

    salu2

    ResponderEliminar