31.8.09

Terror y Miseria



1998 - El arte de la revuelta


1.- Intro
2.- Enseña los dientes
3.- Ejercito de okupación
4.- Fuera de aquí
5.- Libertad
6.- Somos lxs de siempre
7.- Lxs amxs a la hoguera
8.- Kema tu rol
9.- Silencio asesino
10.- Voto nulo

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2004 - Somos lo ke hacemos para kambiar lo ke somos


1.- 19 y 20 de Diciembre de 2001
2.- El arte de la revuelta
3.- La edukación del sistema
4.- Esta es la policía
5.- Kuasi-moda
6.- Guerra al estado
7.- Nazis muertos
8.- Lágrimas de sangre
9.- Resistencia anarkopunk
10.- El peor tirano
11.- Las kárceles
12.- Recitado

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GUERRA AL ESTADO

Desde que la autoridad puso su aguijón en el cerebro humano
despertó la guerra social,
Desde que hay esclavos del orden,
hay quienes lo combaten
Acaso el amargo sabor de esta vida que nos imponen
No merece la guerra?
El hambre, la explotación,
la discriminación y la marginación
No merece la guerra?
El poder que tortura y somete a todo ser viviente
en cada rincón de esta tierra para prolongar su bienestar y despotismo
No merece la guerra?
Esta guerra, la nuestra,
es en contra de la civilización
que despojo a los pueblos de sus tierras y su historia
que esclavizo, asesino y martirizo
en nombre de dios y su maldito dinero,
contra quienes se repartieron el mundo con nosotros dentro
creando fronteras, cercando selvas y montañas
apropiándose de ríos y mares hasta llegar a los cielos
que también tienen dueño,
contra el maldito reloj
que nos condena a repetir tortuosamente
cada minuto de nuestras gigantescas prisiones que llamamos ciudades,
sentenciándonos a trabajar para consumir su tecnología innecesaria.
Guerra contra la culpa las rejas y todo sistema carcelario
que termina con la dignidad y la vida.
Guerra a este estado de control
que con los traidores militarizados
nos sumergen en la cultura del terror,
a los que apoyan y sustentan toda esta farsa,
al patriarcado, al hombre y su ley
basada en la inteligencia manipulada.
Guerra a nosotros mismos
que es la mas difícil en todo momento, en todo lugar,
esto es lo que nos toco vivir
este suplicio que nos atormenta
la pregunta simplemente es ¿Por qué?
esta es la rabia que masticamos
la impotencia que nos cierra el puño
y nos hace desobedecer, la sublevación al orden establecido
es la guerra de la que hablamos?
Generando revueltas a lo cotidiano
conspirando con la inserrucción atacando y desapareciendo,
alli estaremos, siempre anonimos
soñando y luchando por la libertad
porque mientras perdure el poder y la autoridad
habrán quienes resistan y combatan su existencia


RECITADO

El tiempo corre muy rápido
el mundo gira al ritmo del hombre, el dinero y su ley
lo rige todo y la dignidad se pierde como trozos de papel.
Estamos envenenados por la codicia
enfermos de consumo y de televisión,
encerradas en pequeños mundos
viviendo en esta realidad perfectamente creada.
Premio y castigo se respira y así somos criadas
y educadas y esclavizadas y torturadas por las rutinas.
Trabaja produce, consume y muere.
TRABAJA PRODUCE, CONSUME Y MUERE.
Fuimos mutilados del amor, la historia,
la consciencia y la iluminación
con pequeños placeres impuestos
que solo marcan sonrisas de momentos
y así hoy despertamos en esta cárcel mal llamada vida,
abrimos los ojos y sentimos que somos dueños de nuestros pasos
del camino que nos hacemos, desobedecemos,
cuestionamos, crecemos,
nos quitamos su maldita cultura, nos reeducamos,
Nos empezamos a mirara los ojos
y hacernos sinceros entre nosotros y nosotras.
¿Seremos capaces de usar los espejos con un sentido critico?
¿seremos capaces de mirarnos a los ojos
y decirnos nuestras verdades
y terminar con tanta hipocresía?
dejar de mentirnos a nosotros mismos,
es el paso mas difícil de todos,
hacernos cargo de nuestras vidas
y de lo que queremos hacer con ella,
ahí empieza la revolución, el cambio,
el paso a paso con lo que nos rodea
demostrando lo que somos
como somos y hacia donde vamos.
Hablando con el corazón sin esperar nada a cambio
solo ser vos misma, como tu te has creado
un ser conciente coherente y consecuente
con vos misma y con tu idea.
Porque el capitalismo te da oportunidades en la vida,
pero la anarquia te da la vida misma
por eso hoy solo decimos que:
SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS,
PROTESTA Y SOBREVIVE CON AMOR Y RABIA...

23.8.09

Hay un mundo secreto dentro de este

Si nunca te has enamorado enloquecidamente de los gestos y silencios de un extraño...
si nunca has soñado desesperadamente en medio de una junta directiva o una clase de matemáticas...
si nunca has sido arrebatado por emociones extremas mientras a tu alrededor todos permanecían inmóviles e inconscientes...
si nunca has sospechado que la vida se encontraba en otra parte, que algo más estaba ocurriendo, como bella música sonando justo fuera del alcance de tus oídos, en algún lugar más allá del distrito comercial y las afueras, lejos de las autopistas, sobre los campos y océanos...
si no queda parte insatisfecha de ti, por los más populares programas televisivos, la nueva tecnología de Internet, y la selección de cinco mil películas en el videoclub...
entonces tal vez esto no sea para ti,
Pero si escondes un ser secreto dentro de ti,
sigue leyendo.


Puedes saborearlo en el choque y el ruido de un primer e inesperado beso, o en la sangre en tu boca ese instante después de un accidente, cuando te das cuenta de que todavía estás vivo. Sopla en el viento que sientes en las azoteas de una verdadera noche imprudente de aventuras. Lo oyes en la magia de tus canciones favoritas, cuando te elevan y te transportan en formas que ninguna ciencia o psicología ha podido explicar jamás. Podría ser que hayas visto evidencia de esto, rayado en las paredes de los baños, en un código sin clave; o hayas podido hacer una pálida reflexión de ello en las películas que crean para mantenernos entretenidos. Está entre las palabras, cuando hablamos de nuestros deseos y aspiraciones, aún acechando -en alguna parte- por debajo de las limitaciones de ser "realista" y "práctico".

Cuando poetas y radicales se quedan despiertos hasta el amanecer, rompiéndose la cabeza por la perfecta secuencia de palabras o acciones, para llenar corazones (o ciudades) con fuego, ellos están intentando encontrar una entrada oculta a él. Cuando tarde en la noche, los niños escapan por sus ventanas para ir por ahí; o cuando luchadores por la libertad buscan un punto débil en la coraza del gobierno, ellos están tratando de entrar a escondidas en él; pues son ellos quienes saben mejor que nosotros donde se ocultan las puertas. Cuando adolescentes destruyen un cartel publicitario para provocar persecuciones -que duren toda la noche- con la policía, o anarquistas interrumpen una manifestación pacífica para destrozar las ventanas de una sucursal de una gran cadena de negocios; ellos están tratando de tomar por asalto sus puertas.

Cuando estás haciendo el amor y descubres una nueva sensación o región del cuerpo de tu amante, y los dos se sienten como exploradores descubriendo una nueva parte del mundo, como si hubieran descubierto un oasis en el desierto o la costa de un continente desconocido, como si fueran los primeros en llegar al polo norte o a la luna, ustedes están trazando sus fronteras.

No es un lugar más seguro que éste; al contrario, es la sensación de peligro allí presente, que nos trae de vuelta a la vida: la sensación de que por una vez, por un momento que parece eclipsar el pasado y el futuro, hay algo real en juego.

Tal vez te tropezaste con esto, una vez, por accidente y quedaste asombrado por lo que encontraste. El viejo mundo se hizo trizas detrás de ti, y ningún doctor, físico o metafísico, pudo volver a armarlo de nuevo. Todo lo anterior se convirtió en trivial, en irrelevante, en ridículo, así como de repente los horizontes parecían acercarse a tu alrededor, y caminos mucho mejores de los que pudiste imaginar se aparecieron. Y quizás juraste que nunca regresarías, que vivirías el resto de tu vida electrizado por esa urgencia, en la excitación del descubrimiento y la transformación; pero regresaste.

El sentido común impone que este nuevo mundo sólo puede ser experimentado temporalmente, que sólo es el shock de la transición, y nada más; pero los mitos que compartimos alrededor de nuestras fogatas narran una historia diferente: oímos acerca de mujeres y hombres que permanecieron allí por semanas, años, que nunca regresaron, que vivieron y murieron -allí- como héroes. Nosotros sabemos, porque lo sentimos en ese ancestral rincón de nuestros corazones que alberga el recuerdo de libertad desde épocas remotas, que este mundo secreto se encuentra cerca, esperando por nosotros. Puedes verlo en el resplandor de nuestros ojos, en el desenfreno de nuestras danzas y nuestras aventuras amorosas, en la protesta o fiesta que se escapa de las manos.

Tú no eres la única persona tratando de encontrarlo. Estamos aquí afuera, también... algunos de nosotros incluso estamos esperando por ti. Y deberías saber que cualquier cosa que alguna vez hayas hecho, o considerado hacer para llegar allí no es disparatada, sino hermosa, noble, necesaria.

La Revolución, es simplemente la idea de que podamos entrar a ese mundo secreto y nunca regresar; o mejor, que podamos hacer arder éste en llamas, para revelar por completo el que se esconde debajo.

Recordando 1984...

En esta sociedad que se construye a si misma cada día sobre las arenas movedizas de lo aparente, el miedo y el espectáculo no pueden dejar de ser dos de los principales cimientos sobre los que se sustenta este edificio en ruinas. La combinación de ambos factores crea extrañas ilusiones de axion y reaxion. Desmantelar esas ilusiones debe ser una de las pricipales tareas a llevar a cabo por cualquier pensamiento que se tenga por cíitico .Empecemos apredrando las ventanas del edificio para despues volarlo hasta sus cimientos .

Cada cierto tiempo los mass media nos despiertan con alguna noticia alarmante acerca de nuevas medidas de seguridad que se entrometen en la vida privada de las personas, como las nuevas cámaras de vigilancia que seran capaces de cotejar las imagenes que reciban, con las bases de datos de los “fichados” por la policia… cunde en el pánico entre las cabezas pensantes de la izquierda ¡de aqui a que nos instalen un chip para controlarnos mejor solo hay un paso ..es el colmo!!

Y habra quien se deje engañar por esta aparente defensa de la libertad, pero examinando las actitudes concretas ante realidades concretas, no cabe si no la indignación ante la contradiccion manifiesta entre el dicho y el hecho. La denuncia del hecho espectacular esconde a menudo la cotidiana complicidad con el sistema .Lo que se oculta tras la apa mas superficial de la realidad, es mucho mas preocupante del hecho-horrible en todo caso-de que no podamos dar un paseo por la ciudad sin que nos esten grabando, controloando, almacenando nuestros datos para vaya usted a saber que …
Recordemos 1984. Ese mundo totalitario descripto por Orwell en el que nada escapa al ojo del Gran Hermano. Lo monstruoso de la distopia no son tanto las camaras que hay en cada casa para controlar a los habitantes de esa gris sociedad, sino la inevitable compliciad de las personas en la atroz represion que sufren. Sin esa colaboración el sistema caería como un castillo de naipes. A pesar de las camaras y la policía, lo que en verdad sobrecoge de esta novela son los niños que denuncian a sus padres, son los falsos revolucionarios que dirigen la resistencia desde los despachos del poder, son los trabajadores chillando a la pantalla durante los dos minutos de odio. Es ..finalmente el DOBLEPENSAR, esa forma de pensamiento que obliga a pensar la realidad segun los mecanismos de funcionamiento de un sistema que dicta que es verdad y que aparenta ser verdad a cada instante. El doblepensar como la herramienta mas perfecta del sistema consiste en inducir conscientemente a la inconsciencia y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se habia realizado un acto de auto sugestion. Los mismos que claman contra las cámaras de seguridad, la version espectacular del nuevo totalitarismo, aplauden encantados el resto de mecanismos de control y opresion, mucho mas sutiles y muchisimo mas eficaces para asegurar la continuidad de la dominación. El gran triunfo del sistema democrático espectacular ha sido convertir a cada persona en un colaborador leal del poder, en un ciudadano ejemplar, en un perfecto ejemplo no solo del doblepensar si no del dobleactuar. La denuncia de la perdida de libertades enmascara a menudo la mas ruin complicidad con el poder. El ideal democratico es implantado de forma tan sutil que se introduce inconscientemente en nuestro interior, obligándonos a reaccionar como quieren que reaccionemos, como complices de la represión propia y ajena. Se crean así perfectos colaboradores del sistema, perfectos ciudadanos policios, prestos a dar la voz de alarma ante cualquier actitud sospechosa que delate a un presunto terrorista, ágiles para sacar un celular y tomar una foto con la cual se pueda identificar a los vandalos que rompen el cristal de una gran superficie, manifestantes responsables que denuncian a los violentos, les aislan y les denuncian para que la policia antiditurbios pueda llevar a cabo su labor represiva es el ciudadano policía //ciudadano masoquista, que se reprime en primer lugar a si mismo, no dejandose “contaminar” por cualquier impulso ajeno a lo normativo” dentro de la crítica permitida y permisible, y fruto de esta sumision inconsciente colabora felizmente con sus amos para que su mundo de felicidad enlatada no se derrumbe, pues no desesa en absoluto acabar con este sistema, si no ser tan solo el toque de folklore alternativo , el elemento que asegura la pluralidad del sistema .Así, el buen ciudadano puede criticar al sistema a la vez que es el colaborador necesario del poder, asegurando con ello la continuidad de un sistema que necesita de la colaboracion de todos...incluidos sus criticos. Para aumentar su dominio. Desenmascarar a los falsos criticos, destruir las ilusiones y devolver a primera linea de fuego al pensamiento crítico. Estas son las tareas que merecen la pena; estas son las que no tolera el espectáculo!

20.8.09

Reformismo vegano

El gran peligro interno es la desesperación del vegano que al estar convencido de la imposibilidad de veganizar a un sector importante de la población se decide a centrarse en otras tácticas: defender reformas de la explotación animal aliándose con los bienestaristas. Tratar de llegar a la política: la "revolución desde arriba" de la que hablaba Antonio Maura en sus tiempos. Y atacar sectores concretos de explotación animal que son minoritarios: caza y tauromaquia.

Según cree el vegano desesperado primero hay que conseguir centrarse en el bienestar de los animales esclavos para luego poder exigir su liberación. Es un pragmatismo un tanto peculiar. Son tantas y tan diversas las formas de explotación animal que necesitarías una inmensa cantidad de personas, tiempo y recursos para ir reformando y eliminando cada una de ellas por separado. No solamente eso sino que también necesitarás el apoyo económico de individuos que no son veganos ni abolicionistas porque la prioridad no ha sido veganizar a la población. Eso sí que sería curioso. Cada nuevo vegano es un paso más a la abolición total. Cada reforma es una añadido más a leyes que sirven como adornos para aliviar conciencias intranquilas.

A la desesperación se llega cuando uno cree que es imposible alcanzar un mundo vegano así que necesitan lograr algún supuesto y engañoso triunfo a nivel reformistas o abolicionista parcial. No pueden soportar la idea de continuar luchando durante toda su vida para que dentro de veinte años ver que la explotación animal continúa igual de firme y asentada que nunca. Pero yo a eso no lo llamaría preocupación real por los animales. Se llama egoísmo emocional puro y duro. Que a uno le preocupa más su satisfacción personal que el futuro de los animales no humanos. ¿Pero cuánto tiempo sufrirán los esclavos por culpa de todos aquellos que pudieron ser veganos y no lo fueron porque se les lavaba la conciencia con propaganda de la esclavitud benévola? ¿Cuanto tiempo tendremos que soportar la explotación animal porque solamente se pide el apoyo económico de la gente sin educarla en el veganismo y sólo se les habla de la abolición de explotaciones animales que no les afectaban?

¿Pero de verdad se puede considerar un triunfo el darles agua a los animales que van a ser asesinados en el matadero que además serán golpeados, mutilados y degollados? ¿Qué clase de logro es el que conseguir jaulas más grandes para las gallinas mientras sigue siendo explotadas, utilizadas y usadas como recursos ponehuevos? Aquellos que piensen de verdad que con reformas y leyes, que por cierto ya existen, y que por supuesto no se cumplen, con leyes que son papel mojado en la práctica, van a conseguir allanar el camino hacia los derechos para los animales no humanos sin que haya una permanente y muy activa educación vegana dentro de la misma sociedad, no son realistas ni pragmáticos sino que viven en la más pura inopia e ilusión autocomplaciente. Entran a formar parte del mismo problema que supuestamente quieren acabar. La industria de la explotación animal los utilizará como medio para obtener una apariencia más favorable de cara al gran público respecto de sus prácticas esclavistas. Se seguirá perseverando en la falacia de que lo que importa es el trato y no el uso. Que no está mal que esclavicemos y matemos animales para nuestro beneficio sino que solamente no deberíamos hacerlo de manera cruel o no demasiado cruel al menos. Así no se lucha sino que se refuerza el prejuicio especista tan arraigado en la sociedad humana.

Que nadie se llame defensor de los animales cuando colabora en su explotación. El mundo puede ser vegano. Si el mundo se hará vegano no lo puedo saber, pero lo que sí sé es que la humanidad entera puede ser perfectamente vegana. Eso me basta. Solamente el veganismo traerá la abolición. La explotación solamente podrá dejar de existir porque un mundo vegano es realmente posible.

Veganismo es abolicionismo

"Así quiero vivir: iluminado por las virtudes de un mundo que aún no ha existido"

Friedrich Nietzsche; Fragmentos Póstumos 1882-1883 5[1], 146

Todos los animales debemos tener asegurado al menos un derecho básico: el derecho a a no ser propiedad de nadie. Este derecho básico nos da la llave para abrirnos a la consolidación de todos los demás derechos. Como seres sintientes (la sintiencia es la capacidad de experimentar sensaciones) somos individuos con ciertos intereses, como el interés en seguir vivos, el interés en ser libres para disponer de nuestra vida. No debemos violar dichos intereses con el objeto de beneficiarnos salvo en el caso de que sea absolutamente necesario. Cuando utilizamos a otros animales como alimento, vestimenta, experimentación, entretenimiento estamos violando esos intereses. No hay ninguna legitimidad moral en utilizar a otros animales para cubrir dichas necesidades.

La cuestión que se discute aquí no es la crueldad o sufrimiento. He ahí la diferencia entre abolicionismo y bienestarismo. No estamos abogando por un mejor trato para los esclavos. Estamos exigiendo su libertad y su reconocimiento como individuos con derechos. Tratar de evitar la crueldad, el sufrimiento en nuestra relación con los demás animales es también una exigencia moral pero es prioritaria antes que nada la cuestión de la libertad. No podemos pretender minimizar o reducir el sufrimiento sin antes haber anulado la causa verdadera de casi todo el sufrimiento y la crueldad que los seres humanos infligimos a los demás animales: su condición actual de cosas, de cosas con propietario, es decir, esclavos (el ser un esclavo te deja a merced del capricho de tu dueño). Los animales no humanos son considerados legalmente como cosas, no como personas, y las cosas no tienen intereses reconocidos ni pueden tener derechos.

Veganismo significa la abolición en la vida personal y social de la esclavitud de los demás animales mediante el rechazo a los productos de su explotación y optando por alternativas libres de esclavismo. El estilo de vida vegano no tiene otro fundamento real más que ese. A nivel económico, el boicot contra la industria que se lucra con la explotación animal; a nivel social, demostrar públicamente el rechazo a dichas prácticas; a nivel moral, la exigencia de una sociedad donde no exista una explotación legal de animales.

La abolición de la esclavitud de los demás animales ya ha comenzado en cada uno de nosotros porque veganismo es abolicionismo.

Especismo reconsiderado

Todos somos especistas. De lo que se trata es de intentar luchar contra ese prejuicio que llevamos dentro de nosotros. Por eso somos "antiespecistas" en lugar de ser "no especistas". Siendo humanos poseemos el instinto natural que se da también en la mayoría de las demás especies animales de asociarnos y convivir con otros miembros de nuestra propia especie. No siempre y no de manera rigurosa. Pero suele ser lo más corriente. Moralmente hablando eso no sería ser especista. La naturaleza misma no es especista puesto que factualmente carece de moral. En mi opinión, la moral tiene que ver con el sentimiento de aprobación o disgusto hacia determinados hechos.

Si reconocemos el interés de otro individuo en vivir y no ser dañado debemos atenernos al principio de no injerir en ese interés salvo que estemos imperiosamente necesitados por las circunstancias de hacerlo, siempre de una manera proporcional, como es el caso de la defensa propia. No debemos diferenciar en ello la especie a la que pertenece el individuo en cuestión. De la misma manera que tampoco es relevante una característica como el sexo o la raza.

El especismo humano está consolidado de tal manera que se podría calificar de ser el prejuicio más grave y arraigado de todos los que poseemos. Mucho más que los prejuicios religiosos, raciales o sexistas. El hecho de lo que pongamos en cuestión y de que tratemos de desmontarlo ya es un gran avance hacia la consideración moral de los individuos no humanos.

El especismo como ideología se fundamenta en la idea de que el ser humano es una criatura con la prerrogativa de no considerar moralmente a los individuos de otras especies. Por lo tanto se legitima el uso de tales individuos como recursos económicos, como esclavos. Creo que el especismo no es la causa directa de la explotación de animales no humanos. La causa material es el interés económico, pero es la mentalidad especista la que permite la carencia de trabas para satisfacer inmoralmente dicho interés. Como en otras épocas ocurrió lo mismo (y ocurre) con humanos de mentalidad clasista, racista o sexista.

19.8.09

Odio y vómito (Blázquez)

Os odio, odio vuestras normas, vuestras listas vuestros números y
vuestro orden.

Odio el suelo artificial que piso, el ordenador que uso, el teclado de
plástico que toco, odio levantar la cabeza y no ver el sol, odio a
vosotrxs por aguantar esta vida; odio la calle llena de zonas para
peatonxs y zonas para automóviles, semáforos y cláxones; gente con
prisa y caras largas. Odio a la policía y su prepotencia, joder estoy
pagando a alguien para que me controle y vigile. ¡Que locura!

Odio el humo y la contaminación de la ciudad, ya no respiro aire con
contaminación; ahora respiro contaminación con aire.
Odio toda autoridad, odio todo aquello que sea obligatorio ya sea no
salir de noche o comer todos los días, odio la impunidad de las
autoridades que actúan de un modo déspota y egoísta.
Odio el sistema de enseñanza que corta la espontaneidad y la
naturaleza de las personas desde la niñez, odio lxs profesorxs que ya
ni se plantean porque son profesorxs, la importancia de su trabajo y
solo les importa cobrar a fin de mes y que lxs alumnxs les teman
(respeto creen ellxs) odio los lazos de unión, ya sean entre parejas
(mea culpa), familias, patrias, clubes…

Odio la simbología y el refugiarse dentro de ella en un intento
desesperado de no sentirse solx en esta selva privada, odio las
banderas sean rojinegras o sean barras y estrellas, anarquistas del
mundo; muchxs de vosotrxs cuantas veces me recordáis a lxs
nazis…

Libertad real, libertad de todo, romper este maldito mundo y crear
uno nuevo, no más mentiras y etología manipuladora no somos
votos, ni somos dinero, no somos números ni letras, somos
sentimientos pasión; fuego, lagrimas y sonrisas, somos fabricantes
de besos y abrazos.

Odio la esclavitud, ya sea en la atención al sonar de un móvil o en la
mirada constante a un reloj, ostia son las dos tengo que ir a comer
(el
hambre ya da igual, hasta comer lo hacemos por obligación) .Una
vez leí que los animales que no son libres comen sin necesitarlo,
algo parecido nos pasa a los humanos; cuanto más esclavxs somos
más cosas hacemos sin razón, hablamos sin tener nada que decir,
bebemos sin sed y comemos muchas veces por aburrimiento o
consumismo. Malditxs autómatas ¿Tú aun crees en ti? ¿Aun crees en
un mundo mejor, en la anarquía por ejemplo?… Pero en cambio
sigues hay sentadx (igual que yo) leyendo esta basura y pensando
que mal va el mundo y sé que deseas de verdad que algo cambie;
pero no hacemos nada, ese es nuestro problema, nos llevan metiendo
la obediencia entre ceja y ceja desde que nacimos, duérmete,
duérmete… me dan ganas de vomitar, no mas obedecer mi radio
acaba de acompañar a mi televisor en la basura, mi videoconsola ya
está vendida; espero poder liberarme de mi ordenador algún día.


Estoy rodeadx de mierda, mis dueños están repartidos por el mundo
soy tan esclavx que me doy asco a mí mismx.
Cada vez que voy por la calle y veo una cabina rota o un contenedor
quemado pienso, serán delincuentes, no harán nada provechoso por
el bien de la utopía y todo lo que queráis pero lxs son gente que no
ha aguantado tragar mas y se me escapa una sonrisa, rompamos con
las normas sea de la forma que sea, grita, corre, salta y haz lo que tu
corazón te diga; joder déjate llevar por una vez en tu “vida”.


Cuando tragas demasiada mierda… vomitas.

16.8.09

Verdaderos pobres

"Los pobres, los verdaderos pobres, son todos aquellos que no tienen tiempo para perder tiempo. Los verdaderos pobres, son aquellos que no tienen silencio y no pueden comprarlo. Son aquellos que tienen piernas pero se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas han olvidado volar. Son aquellos que comen basura y la pagan como si fuera comida. Son aquellos que tienen el derecho de respirar mierda como si fuera aire. Son aquellos que tienen sólo la libertad de elegir entre un canal de televisión y otro. Son aquellos que viven dramas pasionales con las máquinas. Son aquellos que estando entre muchos, están siempre solos. Los pobres, los verdaderos pobres, son aquellos que no saben que son pobres".

Eduardo Galeano

Civilización y confusión

Certera reflexión del fallecido líder de los indios Creek, Phillip Deere, que hace reflexionar sobre lo confundida que está la sociedad de hoy y lo alejada que está de la vida natural.